Información de las carreteras

La información del estado de las carreteras es vital para poder planificar nuestro viaje, trabajo, reparto, mudanza… En los últimos años, ya es posible tener información en tiempo real, lo que nos permite incluso, cambiar nuestro itinerario en cualquier momento. Aquí les dejamos nuestra selección de webs y apps.

Centro de Información de Carreteras (CIC)

El Cabildo de Tenerife nos permite ver el estado de las carreteras y además acceder a las diferentes cámaras de su red en las carreteras de Tenerife.
http://cic.tenerife.es/e-Traffic3/Control?act=detMapInci

También es posible seguir en Twitter a Movilidad y Carreteras de Tenerife @carreterasTF para recibir notificaciones inmediatas.

Dirección General de Tráfico (DGT)

Sitio web donde podemos consultar toda la información oficial del estado de las carreteras a nivel nacional.
http://infocar.dgt.es/etraffic/

Está disponible para nuestro teléfono en versión app

Waze

Waze es una aplicación de tráfico y navegación GPS más populares del mundo, con la que puedes unirte a una comunidad de millones de usuarios, que comparten información sobre el estado del tráfico en tiempo real con un mismo objetivo, evitar los atascos en las carreteras.

Para ello sólo tienen que seleccionar la opción adecuada en la app y enviar una alerta al sistema, que lo incorporará a sus avisos. El resto de usuarios de Waze pueden ver los avisos que tienen cercanos a su posición a medida que vayan circulando.

Puedes utilizar Waze como navegador, y crear y guardar las rutas que sigues con frecuencia. También puedes compartirlas con otros usuarios y chatear con ellos. Incluso puedes obtener información sobre gasolineras (con el precio del combustible en muchas de ellas) y otros puntos cercanos de interés.

La interfaz es muy simple, y funciona como muchas otras apps de tráfico y navegación, tienes que escribir la dirección a la que te diriges, seleccionar el itinerario que prefieras y activar la navegación por voz.

Con la appa Waze recibirás alertas antes de llegar de policía, accidentes, peligros de la carretera o atascos.

Michelin Navigation

Michelín Navigation, es otra de las mejores apps para conocer el estado de las carreteras y el tráfico en tiempo real en varios países europeos.

Al abrirlo aparece un mapa, en el que puedes ir haciendo zoom hasta acercarte a la posición que quieres ver, ya que incluye hasta las áreas metropolitanas de muchas ciudades.

Michelin Navigation te muestra las zonas de peligro e incidencias del tráfico, obras, retenciones, etc, integración del impacto del tráfico en el tiempo del recorrido, recálculo automático de la ruta, visualización permanente del límite de velocidad y alerta visual en caso de exceso de velocidad.

RACC Infotransit

Con esta aplicación gratuita para Android e iOS podrás conocer el estado del tráfico, incidencias tales como accidentes, obras, cámaras, radares fijos, gasolineras (lista de más de 8000 gasolineras, incluyendo precios, teléfono y horario), parkings…

RACC Infotransit te ofrece todo lo que necesitas en tu viaje, y siempre actualizado. Para iOS y Android. Como hemos dicho, gracias a RACC Infotransit podemos saber cómo de saturadas están las carreteras para saber a que nos enfrentamos cuando sacamos el coche, ya sea para ir a trabajar o para iniciar un viaje.

2020-07-06T19:41:42+00:00